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Edmond Huot de Goncourt (1822-1896) y su hermano Jules (1830-1870) pudieron dedicarse por entero a la literatura y el arte gracias a la herencia paterna. Escribieron en colaboración novedosas obras históricas y críticas sumamente documentadas –a partir de un puntilloso estudio íntimo sobre la vida privada–, como Historia de la sociedad francesa durante la Revolución y bajo el Directorio (1854-1855), Retratos íntimos del siglo xviii (1858) o El arte del siglo xviii (1859), esta última reflejo de su pasión por el arte y el coleccionismo. Sus novelas, radicalmente realistas, avanzaron el naturalismo. Destacan Soeur Philomène (1861), Renée Mauperin (1864), Germinie Lacerteux (1865) y Madame Gervaisais (1869). Pero la obra más notable de los Goncourt es el Diario. Memorias de la vida literaria, publicado por vez primera entre 1887 y 1896, en nueve volúmenes, y continuado en solitario por Edmond desde el cuarto tomo, suponiendo un impagable retrato de la vida intelectual (y no solo) de la segunda mitad del siglo xix. Al morir, Edmond dejó, en memoria suya y de su hermano, una considerable suma de dinero para la creación de la Academia Goncourt, que concede una vez al año, desde 1903, el premio literario más importante de la lengua francesa.
El inestimable testimonio directo de Edmond de Goncourt convierte estas páginas en el mejor testimonio de un momento crucial en la historia de Francia y del mundo contemporáneo.
La vida literaria, política y social del Segundo Imperio francés en toda su sorprendente, hiriente, conmovedora verdad.