Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- mas vendidos
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
Raymond Radiguet (Saint Maur, 1903-París, 1923) dejó una obra de teatro, un puñado de poemas, tres cuentos y dos novelas. Obra escasa bajo el punto de vista de la historia de la literatura, que suele gustar de la insistencia y el grosor (como si lo más valioso en unas obras completas fuera su peso) pero que no deja de ser sorprendente si se atiende a que murió apenas con veinte años y, sobre todo, a su excelente calidad y a su verdadera e inverosímil madurez, tan apartada de eso que suele llamarse "niño prodigio". El mismo Radiguet reflexionó sobre este asunto de la edad del artista con retadora y lúcida seguridad: Ciertamente existen los niños prodigio, como hay hombres prodigio. Éstos son raramente los mismos. La edad no es nada. Es la obra de Rimbaud, y no la edad en que la escribió, lo que me sorprende. Todos los grandes poetas han escrito a los diecisiete años. Los más grandes son aquellos que logran hacerlo olvidar. Su obra más conocida es El diablo en el cuerpo (1923), novela sobre los amores de un adolescente y la mujer de un soldado en el frente durante la I Guerra Mundial, que causó cierto escándalo en su tiempo y fue llevada con éxito al cine. Pero quizás su obra maestra ("obra cumplida" la llama su amigo y mentor Jean Cocteau en el prólogo epitafio a la primera edición) sea El baile del conde de Orgel (1924), aparecida póstumamente.
Obra maestra aparecida póstumamente del magnífico autor Raymond Radiguet.