Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- mas vendidos
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
Este ensayo sustenta la hipótesis de que en la escritura de la Sonata de Primavera habría dejado huella la experiencia valleinclaniana de un desconocido viaje a Italia realizado a principios de la década de 1890, y una visita a la familia del Pretendiente carlista en Viareggio, así como a Gaeta, lugar-símbolo del legitimismo borbónico. De confirmarse esta suposición, nos encontraríamos ante un importante argumento no sólo para ratificar la posición procarlista del escritor sino para colmar una de las lagunas aún existentes en su biografía. El estudio se acompaña de la documentación gráfica correspondiente a los indicios intertextuales e hipertextuales en los que se funda dicha interpretación, tanto los que aparecen explícitos, como los que se captan entre líneas en la escritura.